Quick Review: KLAIRS - Mid-day Blue Sun Lotion SPF40/PA++

febrero 06, 2018

Hola!

He resucitado como el ave fénix desde las cenizas. Sé que nadie me va a creer pero esta entrada la tenía guardada en borradores desde antes de mi viaje a Japón, esto es desde septiembre, y sólo no lo había subido porque me daba una paja enorme pasar las fotos del celular al PC de la pega, pero cofcof ya me actualicé (gracias por existir Google Fotos). De paso espero hayan pasado unas bonitas fiestas.

La Amanda de Tienda Alün Adén se ha convertido en mi vendedora regalona: puntual, organizada en sus entregas, comprensiva y muy amable (lástima cerró su tiendita </3). En la última compra que le hice adquirí un set de muestras de varios productos de la marca surcoreana Klairs, una de las más famosas por su relación precio/calidad. Es que se habla pura maravilla de sus lociones, porque justamente se enfocan en pieles problemáticas, con dramas conocidos como el acné, poros dilatados, enrojecimiento e hipersensibilidad. Soy una gran fan de la cosmética coreana porque es efectiva y sus precios son súper convenientes, hay de todo, así que como ando en busca de un bloqueador facial, quise aprovechar este set antes de lanzarme con algunas cositas a las que les vengo echando el ojo hace un tiempo. Bueno, vamos al review.

Mid-day Blue Sun Lotion de Klairs es un bloqueador solar indicado para pieles sensibles con tendencia a la irritación y enrojecimiento, factor de protección solar 40 y PA++. Este último factor no es muy conocido acá en el continente americano, así que trataré de explicarles un poco en qué consiste esta clasificación asiática antes de introducirnos de lleno a las características del producto.

Hasta ahora se conoce comúnmente el SPF, que traducido al español es Factor de Protección Solar, el cual está relacionado con la cantidad de filtro solar contenido por el producto y que nos protege de los famosos rayos UVB; básicamente, nos permite saber cuánto tiempo podemos estar expuestos a los rayos solares sin que nuestra piel comience a enrojecerse. Los PA utilizan una regulación diferente basada en un método que mide la dosis mínima necesaria para provocar una pigmentación permanente en la piel, concepto que conocemos por acá como rayos UVA, responsables del envejecimiento prematuro de la piel; en rigor indica la cantidad de veces que estamos protegidos versus a una exposición sin protección solar, existiendo PA+, PA++ y PA+++, de hecho el 2016 se estandarizó el PA++++, la máxima protección existente hasta hoy en día.

Por lo tanto, este bloqueador solar tiene una protección PA media, cosa que como primera impresión me deja con gusto a poco en verdad porque como tengo rosácea, desearía que el FPS fuera de 50 o 50+ y además con el máximo PA.

Su presentación estándar es en un pomo de 50ml


Ingredientes:
Water, Cyclopentasiloxane, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Butylene Glycol, Titanium Dioxide, Glycerin, Cetyl Ethylhexanoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Niacinamide, Polysorbate 60, Zinc Oxide, Isoamyl p-Methoxycinnamate, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Hydrolyzed Collagen, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Chlorphenesin, Xanthan Gum, Arginine, Sodium Hyaluronate, Panthenol, Betaine, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Lactobacillus Ferment, Panax Ginseng Root Extract, Fragrance, Adenosine, Disodium EDTA, Guaiazulene, Paeonia Lactiflora Root Extract, Centella Asiatica Extract, Acetyl Hexapeptide-8, Lecithin, Acetyl Glutamine, SH-Oligopeptide- 1, SH-Oligopeptide- 2, SH-Polypeptide-1, SH-Polypeptide- 9, SH-Polypeptide- 11, Bacillus/Soybean/Folic Acid Ferment Extract, Caprylyl Glycol, 1,2-Hexanediol

Esta es la muestra que estoy utilizando, ya voy en mi tercera aplicación y todavía me da para unas 4 más me atrevo a decir:


Sus promesas son:
- Fórmula cremosa pero liviana y de rápida absorción
- Acción matificante
- Calma pieles irritadas
- Disminución del enrojecimiento gracias al concepto heat protection, lo que vendría siendo algo así como protección contra el calor


Su consistencia efectivamente es muy liviana y como fresquita, de un leve color azulado (producto del guaiazulene, que es el ingrediente estrella del bloqueador) y con un olor que me gusta mucho, o sea yo sé que los productos para pieles sensibles no debiesen tenerlo, no soy tan bacán como para decirles cuál, de entre todos los ingredientes, es el que deja ese olor, porque no veo algo como parfum en la lista, sin embargo no produjo picor ni irritación alguna.

Las primeras impresiones respecto a este bloqueador fueron de amor/odio. La primera vez que lo incluí a mi rutina matutina dije "esta wea no sirve", así literal, porque lo había dejado reposar antes de aplicarme el primer matificante que uso en la nariz, y sin embargo cuando comencé a aplicarlo se levantó el bloqueador y se mezclaron ambos y arwrawrawr feeeo po. Bueno, al día siguiente probé echándome menos y masajeando un poco más preocupándome de que se absorbiera por completo... y ese era el problema, había aplicado mucho y no había dejado que absorbiera por completo.

Sorry la foto mierda, pero es para que cachen cómo me deja ;_;

Ya a modo más general, yo no diría que no matificó, y tampoco añadió más brillo a mi cutis, realmente era como si no me hubiera aplicado nada. Mejoró un poco el aspecto de mis pómulos y mentón que siempre están rojos, no es que me haya dejado el cutis parejito del color natural de mi cutis, pero de que disminuyó el enrojecimiento, lo hizo; también le aportó un frescor muy rico a mi cara, que probablemente haya sido ese el factor para que lo rojo bajara. Otra cosa a notar es que deja un poquito blanco al principio posterior a la aplicación, pero luego desaparece, típico de los bloqueadores físicos.

Respecto a la protección, es algo que sólo puede ser evaluado a largo plazo en conjunto con instrumentos dermatológicos. Lo que sí puedo añadir es que los días que lo usé anduve caminando bajo el sol por horas haciendo mil cosas y no sentí en ningún momento que mi piel se irritara, de hecho en la noche al llegar a casa no tenía el ardor típico por la exposición solar muy prolongada.

¿Lo compraría en tamaño normal?: Puede ser, sin embargo voy a seguir buscando bloqueadores más power, hasta ahora no he hayado sustituto para el Fusion Water de Isdin, es que es espectacular y rinde muchísimo.

You Might Also Like

0 comentarios