Review: Shampoo de Maracuyá y Jojoba de Emporio Organika

agosto 28, 2018

Holi. Hacía meses no subía una entrada, esta que están viendo la tengo en borradores desde hace el mismo tiempo más o menos... prometo no descarrilarme, esta vez sí que mínimo una entrada a la semana, aparte tengo tantas cosas que reseñarles, he probado varios productosconforme ha pasado el tiempo y también tengo productos en camino para más reviews jijiji. Cuando agarre el ritmo pensaré en subir el número de entradas semanales a 2 o incluso 3, todo depende de lo que quiera escribir por acá, se me hace fácil subir reseñas porque soy buena explayándome en experiencias propias, pero tal vez me lance a entradas con otro tipo de contenido, hasta de mi viaje les puedo contar y subir fotos.

En esta ocasión quiero reseñar un shampoo que casi me terminé el bote de medio litro. Quiero dejar en claro primeramente que soy de las que tienen el cuero cabelludo ultra graso y sudo siempre, por lo que me lavo todos los días.

Emporio Organika es una marca nacional de cosmética natural artesanal y libre de crueldad animal certificada por Te Protejo, la ONG que vela por el tema en Chile. Adquirí el botecito de medio litro (500 ml), y me quedan unos 200 ml sin usar (voy alternando shampoos después de 2/3 meses porque mi casco se acostumbra y después ya no limpian igual que al principio), apenas tuvo contacto con el agua, la etiqueta comenzó a salirse y borrarse un poco el texto. Su cometido es regular la secreción sebácea sin dejar de hidratar el cabello, no contiene sal ni parabenos.

 


Tiene un olor fresco y frutal; su consistencia es algo acuosa para mi gusto, es que estoy acostumbrada a consistencias más cremosas; es incoloro y no hace mucha espuma, típico de shampoos más naturales.

Listado de ingredientes:
Laurylglucoside, cocoglucoside, betaína de coco, benzoato de potasio, sorbato de potasio, extracto de maracuyá, aceite de jojoba, aceite de pepita de maracuyá, agua.

Me deja el pelo súperrr brillante y limpio. No me molesta que no haga espuma porque no es necesaria para retirar la suciedad como la mayoría piensa, con que haga su pega me basta, y la hace bastante bien. Lamentablemente mi flequillo no aguanta limpio de un día para otro como para intentar lavarme día por medio, además que mi zona T es grasa, así que ojo.

Mi tema con casi todo lo que uso es que me gusta probar cosas nuevas porque siempre voy en busca de algo que calce al 100% con mis necesidades (tírenme piedras porque al tener piel sensible y rosácea no debería hacer estooo pero es inevitable, es que es tan placentero probar cositas nuevas y tener un producto para cada una de tus necesidades), entonces es muy poco probable que lo vuelva a comprar, lo que sí tengo ganas es de probar algún acondicionador de la marca, también hay una crema para piel con rosácea y/o dermatitis, me hace muchos ojitos porque tiene caléndula y aloe vera.


Un beso.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola guapa! Te animo a que escribas más seguido porque haces una reviews estupendas! Este champú tiene muy buena pinta pero no sé si aquí en España podré conseguirlo, porque me encantaría probarlo! Si no buscaré algo parecido, yo no me lavo el pelo tan seguido pero también tengo el casco graso. Por cierto soy nueva seguidora, me encantaría que te pasaras por mi blog porque tengo nueva entrada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte estaré encantada! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Muchas gracias por pasarte, qué genial recibir visitantes españoles!
      Tengo entendido que la marca sólo hace envíos nacionales pues es una pyme pequeñita aún, sin embargo cualquier shampoo con aceite de jojoba puede servirte; hace un tiempo también probé el de Jojoba de Jason (marca que puedes conseguir en webs como iHerb y Vitacos con envío internacional), el de la línea Long and Strong, que a ver si le hago review también porque me gustó más que este y obtuve resultados en el fortalecimiento de mi cabello (hace 2 años sufrí una alopecia por estrés y anemia).

      Me paso por tu blog. Saludos y que tengas un bonito día!

      Eliminar